Danzantes Unidos. . . un legado vivo - Danzantes Unidos®
54906
post-template-default,single,single-post,postid-54906,single-format-standard,theme-hazel,woocommerce,,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.10,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Danzantes Unidos. . . un legado vivo

Durante más de 43 años, Danzantes Unidos se ha desempeñado como líder de pensamiento para la comunidad folclórica en los Estados Unidos. Nuestros eventos han reunido a decenas de miles de bailarines en una celebración unida y han fomentado una atmósfera de compartir, afecto y buena voluntad. Hay muchos talleres ofrecidos por otras organizaciones durante todo el año y aplaudimos el trabajo de quienes trabajan duro en sus comunidades. Sin embargo, no hay NADA como Danzantes Unidos en ninguna parte en la historia de servir a las artes culturales.

 

En el Festival Danzantes Unidos, normalmente serviremos hasta 2000 bailarines dentro de 65 talleres durante el fin de semana del Domingo de Ramos. Las clases están separadas por edad y nivel de habilidad. La mayor parte de nuestro personal docente proviene de GEMAS CULTURALES que residen en todo el estado de California y algunos de México y otros estados de EE. UU. También daremos la oportunidad a los directores jóvenes emergentes de dar una clase para fomentar sus carreras docentes. Folklorico Fun da inicio a la formación de nuestros bailarines más jóvenes. Los niños de 3 años en adelante pueden participar en un taller de baile junto con sus padres o cuidadores. Folklorico for Veterans celebra a los bailarines que han estado fuera durante décadas y que desean sacudirse las telarañas.

 

Las compañías de danza preparan y entrenan sus mejores trabajos para compartir con sus compañeros en los CUATRO Conciertos Showcase que totalizan más de doce horas y más de 900 artistas. 

Nuestro Mega Mercado reúne a proveedores de suministros folklóricos que aumentan significativamente sus ventas y también sirve para suministrar a las compañías de danza su equipo folklórico, todo en un solo lugar. 

El Pabellón de Padres ha sido el lugar de reunión para que los padres / acompañantes participen en actividades gratuitas y de bajo costo como desfiles de moda folclórica, tutoriales de maquillaje escénico, talleres de tocados y accesorios, clases de confección de utilería y piñata en papel maché, lotería folclórica, baile de zumba para padres y la lista continúa. 

Los talleres adicionales que se han ofrecido en el pasado SIN COSTO para los participantes y acompañantes de DUF incluyen:

  • Folklorico 911: compartiendo consejos y estrategias para la administración de empresas de empresas folklóricas, desarrollo de la mesa directiva y recaudación de fondos.
  • Folklorico & the Law: cubre todo, desde el desarrollo de contratos, el seguro de indemnización de la mesa directiva, como solicitar el estatus de organización sin fines de lucro hasta la presentación de informes a las agencias gubernamentales.
  • Folklorico Media: ofrece una descripción general de los principios creativos utilizados para producir materiales multimedia y de marketing eficaces. Los temas incluyen principios básicos de diseño, desarrollo de una fuerte identidad grupal folclórica, narración de videos, creación de presencia en las redes sociales y aprovechamiento de la tecnología para producir medios impactantes con un presupuesto ajustado.
  • Teatro Folklórico y Escenografía: un taller práctico sobre el proceso creativo de construcción de escenografías, fondos y accesorios escénicos.
  • Exhibiciones de arte que presentan el trabajo de artistas visuales y diseñadores gráficos que sirven a la comunidad folclórica.
  • Conferencias sobre Historia del Folklórico, Folklórico en las Escuelas, Investigación de Campo y Carreras Afines en Folklórico, Día de Muertos, Vestuario Folklórico y la lista continúa . . .

 

Nuestros eventos sociales del festival sirven para fomentar la unidad y la cohesión entre los bailarines que asisten de todo Estados Unidos y México. Estos incluyen el Free Friday Family Fandango en el que todos están invitados a traer su instrumento musical para improvisar y mostrar sus habilidades de baile en la tarima; el almuerzo de la cumbre folclórica universitaria Meet & Greet, que reúne a líderes de compañías folclóricas en entornos universitarios para elaborar estrategias para la cumbre folclórica universitaria de otoño y lo que algunos consideran el VERDADERO DUF – ¡Pachanga! – donde miles de bailarines folclóricos se sueltan después de todo día de instrucción de baile reglamentada. 

>>Porfavor ayudenos hoy mismo<<

Los bailarines que asisten a nuestro evento, regresan a casa empoderados y validados por su trabajo durante todo el año. Pero aún hay más. . .

A lo largo de los años, Danzantes Unidos ha ido más allá del fin de semana de tres días para ofrecer:

 

MusiDanza: una serie de diálogos y encuentros entre coreógrafos y músicos para fomentar el uso de la música en vivo en las representaciones teatrales. La serie fue instructiva para que ambos grupos de artistas aprendieran el idioma para comunicarse respetuosamente durante el proceso creativo y presentar ambos géneros de la mejor manera.

 

Diálogos del Director: una serie de diálogos y reuniones en las seis regiones de California para abordar las preocupaciones a nivel de director en un ambiente relajado y sin juicios. Por lo general, estos se emparejaron con los talleres regionales más pequeños conocidos como. . .

 

Folklórico Sobre Ruedas: talleres adaptados a una comunidad específica y, en general, en áreas desatendidas del estado. Por su carácter íntimo, podríamos ofrecer experiencias de talleres específicos para bailarines, educadores y administradores. Los talleres de FOW se extendieron a lo largo y ancho de California desde Chula Vista a Sacramento y Oxnard a Fresno y todo lo demás.

 

Danzantes Unidos de California – Statewide Performance Group

Esta compañía de espectáculos, cuyos miembros incluían directores de danza de grupos de todo el estado, estuvo activa desde 1989 hasta 1998. La compañía actuó en lugares de California y en conferencias nacionales en Oaxaca, México y Ann Arbor, Michigan.

 

Nuestras iniciativas más nuevas y, por lo tanto, más activas han sido las más afectadas por la pandemia. Son:

 

University Folklorico Summit reúne a los líderes de las empresas folklóricas colegiadas para un fin de semana de intercambio, tutoría y validación. La UFS se ha llevado a cabo en UC Riverside, Cal State Fullerton, UC Irvine, San Jose State University, UC Santa Cruz y UC Santa Barbara y ha fomentado las habilidades de liderazgo en más de 1000 participantes a lo largo de su corta existencia. Los talleres incluyen paneles sobre administración, redacción de subvenciones, nutrición, vestuario, la experiencia LGTBQ, promoción, historia folclórica y repertorio de danzas.

 

El Festival Sin Fronteras es una incursión inmersiva de una semana para buscar las raíces de nuestra cultura en México. Las clases incluyen danza, música, gastronomía, artesanía y excursiones culturales. Este evento familiar sirve a nuestra comunidad intergeneracional. La FSF se ha realizado en Tepic, Nayarit; Pátzcuaro, Michoacán & Oaxaca de Juarez, Oaxaca. FSF 2023 esta programado para el próximo verano 2023.

 

Sin embargo, para que podamos prosperar y sobrevivir. . . NECESITAMOS SU AYUDA. Cualquier cantidad de donación que pueda compartir se combinará con otras donaciones para crear un fondo que nos permitirá continuar con nuestro trabajo. Nunca ha habido un momento más difícil para Danzantes Unidos.

 

#GivingTuesday es el martes después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Se promociona como un “movimiento de generosidad global que libera el poder de las personas y las organizaciones para transformar sus comunidades y el mundo”.

 

Danzantes Unidos, junto con el resto del mundo y otras organizaciones sin fines de lucro, detuvieron su trabajo en marzo de 2019. Aunque ofrecimos una versión en línea del festival en DUF 2020, no hemos tenido ninguna fuente de ingresos durante estos últimos veinte meses. Desde el anuncio de la postergación y luego la cancelación de DUF 2019, las comunicaciones por correo electrónico y los boletines informativos se compartieron con nuestros inscritos y procesamos novecientos sesenta y ocho reembolsos a los bailarines que solicitaron un reembolso. Varios optaron por usar su crédito para DUF 2020 y otros lo han mantenido para crédito hacia DUF 2022. Mientras tanto, nuestros gastos operativos han continuado aumentando. . . administración, alquiler de almacenamiento, seguros, mantenimiento del sitio web, tarifas bancarias, etc. En este momento, es fundamental para la existencia continua de la organización organizar un festival exitoso la próxima primavera Y obtener otras áreas de los ingresos de nuestra comunidad.

>Porfavor ayudenos hoy mismo<<  y gracias por su continuo apoyo.

 

Maria Luisa Colmenarez
Directora Ejecutiva, Danzantes Unidos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.